El Tantra Yoga Tradicional se basa en una serie de āsanas (posturas) a partir de una fórmula tántrica intemporal basada en el sistema de energía sutil (Tri-dosha) que balancea y armoniza cuerpo-mente. Practicando regularmente esta serie de āsanas y también prāṇāyāma (respiración), bandhas (llaves) y dhyana (meditación), se consigue que todo tu sistema físico, emocional y mental se armonicen y el organismo pueda hacer su trabajo de equilibrar todo el sistema en su conjunto.
Este sistema te enseña a relajar todo tu cuerpo llegando a un estado de relajación profunda y alcanzando un estado de meditación con todo el cuerpo. Es aquí en este estado donde comienza el reto de las asanas que son suaves, pausadas y firmes creándose un flujo que armoniza y equilibra todo tu sistema.
Además de todos los beneficios conocidos que te aporta el yoga, el Tantra Yoga Tradicional te acerca a una cultura muy antigua en donde el cuerpo es considerado un vehículo de la divinidad y por ello lo cuidamos, lo respetamos y lo preparamos para contener a esa divinidad, a ese flujo universal que es Tantra.
Tantra Yoga es Relajación, Tantra Yoga es movimiento, Tantra Yoga es el flujo de vida en acción a través de tu cuerpo para fortalecerlo y prepararlo para una vida más saludable, gozosa y sin limitaciones. Tantra Yoga es el comienzo que te lleva a vivir tu verdadero potencial y a experimentar la vida en total Libertad, Belleza y Amor.