Nuestra Historia

Shakti es una palabra en sánscrito (Shakti) que se utiliza para designar lo femenino, el poder, el movimiento, la Energía. Shiva es lo masculino, lo estático, la conciencia. En Tantra, Shiva y Shakti juntos representan la integración, la totalidad ya sea individual o a través del otro. Y para llegar a esa integración total, a esa unión de lo masculino y femenino debemos empezar por nosotros mismos.

Shakti Time es una expresión en inglés para indicar que es “la hora de la Shakti”, es la hora de la Energía, del movimiento. Es el momento de movilizar nuestra Shakti para despertar a Shiva, para despertar la conciencia y unirnos al eterno flujo de vida.

Shakti Time, Escuela de Tantra Yoga Tradicional, Qigong y Meditación

Shakti Time es un centro multidisciplinar que fomenta la liberación del Ser a través de diferentes disciplinas todas ellas bajo un mismo marco integrador común. A través del trabajo con el cuerpo y la energía vamos desbloqueando tensiones, emociones, memorias pasadas, que no nos permiten vivir una vida de totalidad y nos encadenan al Samsara (rueda de muerte y renacimiento).

  • QiGong (Chi Kung), o lo que es lo mismo ‘manejo-maestría de la energía vital’ es una disciplina que tiene su origen en la medicina tradicional china y se fundamenta en desbloquear y equilibrar la energía de vida en tu cuerpo. Su práctica regular te hace más sensible para sentir la energía y poderla utilizar a nuestro beneficio. Existen más de 3.000 estilos de chi kung y los que se imparten en Shakti Time están enfocados en alquimia taoísta y para mejorar la salud.
  • Meditación, en Shakti Time las meditaciones son una parte importante puesto que a través de ellas comenzamos a “pararnos” en el mundo, a quitar el ‘automático’ que llevamos puesto y a purificar nuestra mente y nuestra experiencia adquiriendo más claridad y conciencia de nuestro cuerpo y nuestra realidad. Aprendemos a observarnos, a permitir todas las experiencias que vivimos y a conectarnos con esa otra realidad que nos sostiene y nos da la vida.
  • Talleres específicos, a lo largo del año la Escuela ofrece una serie de talleres que sirven como complemento y para profundizar aún más en nuestro proceso personal de liberación.
  • Danza Hawaiana, (Hula) un baile ancestral que aporta múltiples beneficios. El movimiento con el cuerpo, la coordinación y la conexión que se hace con esta tradición y con nuestro Ser durante el baile es una experiencia liberadora que refuerza la autoestima, la alegría, la belleza y el amor. Otra forma de expresión donde se trabaja el cuerpo y la energía.
EnglishFrenchGermanSpanish
×